“Ácido hialurónico” El secreto de una piel sana

El ácido hialurónico es el secreto de una piel sana, fresca y llena de vida (esto es lo que hay que probar).

Ya sea que su piel tienda a ser grasosa o seca, cualquier tipo de piel puede sufrir de deshidratación (que por cierto se debe más a la falta de agua que a la falta de grasa en su piel).

El ácido hialurónico es el secreto de una piel sana, fresca y llena de vida

Lamentablemente, no se puede evitar algunas de las causas (que incluyen las inclemencias del tiempo, la calefacción central y el exceso de cafeína), pero hay medidas que podemos tomar para contrarrestar sus efectos. Además de beber mucha agua, un ingrediente en particular ha surgido para salvarnos a todos de la sequedad de la piel. ¿Su nombre? El ácido hialurónico. Y aunque pueda sonar aterrador (no lo es), ofrece la salvación para que tu piel absorba si se siente seca.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una molécula de carbohidrato y un componente natural de la piel. Es la molécula CLAVE involucrada en la humedad de la piel, con una “capacidad única de unir y retener las moléculas de agua”.

Aplicar ácido hialurónico para hidratar la piel seca

“Se ha estimado que el ácido hialurónico (AH) puede retener hasta mil veces su propio peso en moléculas de agua”, dice. Esencialmente, el campeón de la tez tiene una capacidad inigualable para hidratar nuestra piel.

Cabe destacar que aunque el ácido hialurónico es un componente natural de la piel, el ingrediente que se encuentra en los sueros y productos es una versión sintética.

¿Qué le hace a la piel?

A medida que envejecemos, nuestros niveles naturales de ácido hialurónico se agotan, y esa pérdida de humedad significa una piel más seca, más áspera y con líneas.

Al aplicar el ingrediente sintético de forma tópica, sus capacidades restauradoras ayudan a aumentar el contenido de humedad de la piel, aliviando y previniendo la pérdida de humedad.

Cuando se aplica un suero de ácido hialurónico a la piel, actúa como una esponja atrayendo la humedad para impulsar la hidratación en la superficie de la piel. La humedad que el ácido hialurónico atrae proviene de su entorno externo, por lo que absorbe la humedad del aire que le rodea para dejar la piel rellena e hidratada.

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

Como la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, verá los mejores resultados si usa el ácido hialurónico regularmente.

Aplicar ácido hialurónico en la piel

¿Qué tipo de piel se adapta al ácido hialurónico?

La mayoría de los tipos de piel se beneficiarán de las propiedades hidratantes del ácido hialurónico, por lo que se incluye en muchos de los cuidados de la piel. Los tipos de piel seca y deshidratada notarán más los beneficios.

Aplicación del ácido hialurónico para todo tipos de piel

¿Por qué se llama ácido si no exfolia la piel?

No dejes que el nombre te engañe. Aunque se llama “ácido”, el AH es todo lo contrario de los ácidos glicólico, láctico y salicílico, y no exfolia las células muertas de la piel. El nombre simplemente deriva de la enzima que sintetiza el AH, llamada “sintasa de ácido hialurónico”.

¿Qué debería buscar en la etiqueta?

Ya sea que elijas el ácido hialurónico “puro” o un suero, se recomienda optar por uno que contenga una “variación de ácidos hialurónicos de alto y bajo peso molecular”.

“Los distintos pesos moleculares determinan hasta qué punto el AH penetrará en la piel. Cuanto más pequeña es la molécula, más lejos puede penetrar el suero en la piel, para la hidratación a través de las capas de la piel y un efecto visiblemente relleno.”

Leer etiqueta ácido hialurónico

Al mirar una lista de ingredientes, también fijarse en el Hialuronato de Sodio.

“El hialuronato sódico es un derivado de la sal del ácido hialurónico con todos los mismos beneficios, excepto que se absorbe más fácilmente. Busca un producto que contenga tanto hialuronato de sodio como ácido hialurónico para un óptimo aumento de la hidratación”.

Calificar