¿Qué es Coolsculpting?

A pesar de una dieta limpia y de los entrenamientos regulares, muchas mujeres y hombres experimentan una grasa no deseada que les impide verse y sentirse lo mejor posible.

Tratamiento coolsculpting

Si está luchando con bultos persistentes en el abdomen, las caderas, los muslos, los brazos, la espalda, el pecho o la barbilla, CoolSculpting puede ofrecerle una solución segura, eficaz y no quirúrgica.

Desde que obtuvo la autorización de la FDA en 2010, CoolSculpting se ha convertido en uno de los tratamientos de contorno corporal no invasivos más populares. Incluso cuenta con un número de fanáticos famosos, incluyendo a Molly Sims y Kristin Davis, que han compartido fácilmente sus experiencias positivas y resultados notables.

¿Qué es CoolSculpting?

CoolSculpting es un tratamiento no invasivo de eliminación de grasa inventado por dos médicos de Harvard, que observaron que los niños desarrollaban hoyuelos después de comer paletas.

Descubrieron que la temperatura fría de la paleta destruía las células grasas localizadas, un fenómeno conocido como paniculitis de la paleta, y creían que este proceso podría aplicarse a otras partes del cuerpo con grasa no deseada. Así nació el CoolSculpting.

Tratamiento Coolsculpting
Tratamiento Coolsculpting

El procedimiento es ideal para pequeñas áreas de grasa subcutánea resistente y se realiza en la comodidad del consultorio de su médico, sin incisiones, sin anestesia y sin tiempo de inactividad.

Durante cada sesión, se colocan aplicadores de diferentes formas y tamaños en la zona de tratamiento y se proporciona un efecto de enfriamiento controlado, con temperaturas tan bajas como 13 grados centígrados negativos. Como resultado, las células grasas se congelan, cristalizan y mueren. Luego son eliminadas naturalmente del cuerpo por el sistema linfático.

Mientras que la eliminación ocurre gradualmente durante varias semanas o meses, es permanente, y las células grasas destruidas desaparecen para siempre.

Áreas para el  tratamiento con CoolSculpting

CoolSculpting obtuvo la autorización de la FDA en 2010 para reducir la grasa en los flancos, también conocidos como micropasos. Desde entonces, el procedimiento no quirúrgico ha sido autorizado para el tratamiento en varias áreas del cuerpo y la cara.

Estas incluyen:

  • Abdomen superior
  • El abdomen inferior
  • Flancos
  • Caderas
  • Muslo exterior
  • Muslo interior
  • Brazos superiores
  • La línea del sostén
  • Doble mentón
  • Grasa bajo las nalgas

Aunque el exceso de tejido mamario masculino (ginecomastia) no es un área aprobada por la FDA, aún podemos tratarla eficazmente para los pacientes.

Coolsculpting antes y después

Coolsculpting antes y después

¿Soy una buena candidata para CoolSculpting?

Para el candidato adecuado, CoolSculpting puede lograr una reducción circunferencial y un contorno corporal que ayuda a mujeres y hombres a verse y sentirse mejor dentro y fuera de la ropa.

Dicho esto, CoolSculpting no es para todo el mundo y es más adecuado para adultos sanos que estén a menos de 20 ó 30 libras de su peso ideal y tengan bolsas de grasa persistentes que no hayan respondido a la dieta y el ejercicio.

Además, la grasa no deseada debe poder pincharse con bordes bien definidos y un pico distintivo en el abdomen y en la zona exterior de los muslos. Esto ayuda a asegurar un ajuste adecuado con los aplicadores CoolSculpting.

También es importante que los candidatos a CoolSculpting tengan una buena elasticidad en la piel. Los pacientes con piel suelta siguen siendo tratables, pero hay que controlar las expectativas.

Las contraindicaciones de este procedimiento pueden incluir, entre otras, las siguientes:

  • Crioglobulinemia
  • Hemoglobinuria Fría Paroxística
  • Enfermedad de la Aglutinina Fría

¿Es seguro el sistema CoolSculpting?

CoolSculpting es extremadamente seguro, especialmente en comparación con la eliminación quirúrgica de grasa, y no requiere incisiones, anestesia ni recuperación.

Coolsculpting tratamiento

Además, CoolSculpting es bien tolerado por la mayoría de los pacientes, que consideran que el tratamiento es prácticamente indoloro.

Sin embargo, los efectos secundarios leves y temporales posteriores a CoolSculpting pueden incluir entumecimiento, moretones y dolor, que normalmente se resuelven solos en varios días.

Preparación previo al tratamiento con CoolSculpting

CoolSculpting es un tratamiento no invasivo, rápido y sin tiempo de inactividad que requiere poca o ninguna preparación. No obstante, para garantizar un procedimiento perfecto y sin complicaciones, a continuación se indican varios pasos que debe seguir antes de someterse a CoolSculpting:

Programe una consulta en persona y averigüe si CoolSculpting es adecuado para usted.

Recibir un plan de tratamiento personalizado, incluyendo el número de sitios de tratamiento que desea abordar

Evite los medicamentos antiinflamatorios, como el Advil y el ibuprofeno, de una a dos semanas antes del tratamiento para ayudar a reducir la probabilidad de que se produzcan moretones

Use ropa cómoda y suelta el día del procedimiento.

Traiga entretenimiento, incluyendo libros, tabletas y música, para ayudar a pasar el tiempo durante el tratamiento.

Procedimiento del CoolSculpting

El día del procedimiento CoolSculpting, llegará al consultorio y completará todo el papeleo necesario, incluido un consentimiento informado.

A continuación, se le mostrará la sala de tratamiento para que se cambie y tendrá la oportunidad de comentar cualquier pregunta o preocupación que tenga.

Luego, se tomarán medidas y fotografías en diferentes ángulos, y se marcará la piel para delinear la ubicación adecuada del aplicador del dispositivo.

Coolsculpting Argentina

La última etapa de la preparación de CoolSculpting incluye la colocación de una almohadilla de gel sobre la zona de tratamiento, que sirve como barrera entre la piel y el dispositivo.

Por último, el proveedor activa el aplicador, que succiona el tejido objetivo, y luego lo fija al paciente con la ayuda de una almohada o una correa.

Una vez que comienza el proceso de CoolSculpting, los paneles de enfriamiento del aplicador congelan las células grasas, sin dañar la piel ni las estructuras circundantes.

Puede que los pacientes tarden unos cinco minutos en incorporarse al tratamiento, pero la mayoría de las personas dicen que pueden reclinarse y relajarse cómodamente durante el mismo.

Una vez completado el tratamiento, se retira el aplicador. El tejido se sentirá muy frío al tacto. Por último, la zona se masajea manualmente durante aproximadamente dos minutos, lo que puede aumentar la eficacia en un 68%.

Duración del tratamiento para CoolSculpting

Cada sesión de CoolSculpting dura entre 35 y 75 minutos, según la parte del cuerpo y el aplicador que se utilice. Si está tratando varias zonas, todo el procedimiento puede durar varias horas.

Aparato para tratamiento Coolsculpting

En 2016, CoolSculpting introdujo su aplicador CoolAdvantage, que funciona a una temperatura más baja, ofrece un mayor contacto con el tejido y reduce el tiempo de tratamiento a 35 minutos por lugar de aplicación.

Este aplicador tres en uno se ajusta a tres tamaños diferentes para adaptarse al tamaño y la forma de cada paciente:

CoolFit Advantage para zonas verticales como la parte interior de los muslos

La ventaja de CoolCore para el contorno del abdomen

Ventaja de CoolCurve+ para los flancos

Además, el aplicador CoolAdvantage Plus es ideal para zonas más amplias del abdomen y los flancos, mientras que el aplicador CoolAdvantage Petite puede tratar la parte superior de los brazos.

CoolAdvantage también puede utilizarse en la parte superior de los brazos, además de CoolAdvantage Petite.

Otra forma de reducir el tiempo de tratamiento es con DualSculpting, que utiliza dos sistemas CoolSculpting para tratar zonas simultáneamente.

¿Qué puedo esperar de la recuperación con CoolSculpting?

Una de las principales ventajas de CoolSculpting es que no requiere ningún tiempo de inactividad. Esto significa que los pacientes pueden volver al trabajo y reanudar todas sus actividades normales inmediatamente después del procedimiento. Incluso pueden hacer ejercicio o actividad física ese mismo día si se sienten capaces de hacerlo.

Como mucho, los pacientes pueden experimentar un leve dolor, sensibilidad, hinchazón, entumecimiento o moretones después del procedimiento CoolSculpting. Estos efectos se atenúan en cuestión de días y se pueden controlar eficazmente con analgésicos de venta libre.

Resultados de CoolSculpting

En un plazo de cuatro a seis semanas, los pacientes pueden empezar a ver un adelgazamiento visible y el contorno de la zona de tratamiento. Los resultados de CoolSculpting alcanzan su punto máximo a las 12 semanas, produciendo una reducción de grasa media del 20 al 25 por ciento y un físico más delgado y esculpido

Coolsculpting 2020

Para obtener resultados óptimos, se recomienda una serie de sesiones de una a dos, espaciadas de cuatro a doce semanas.

Coolsculpting efectos secundarios

Como se ha mencionado anteriormente, CoolSculpting es un procedimiento muy seguro y eficaz. Los efectos secundarios suelen ser leves y temporales, sin que afecten a la rutina diaria del paciente, y pueden incluir:

  • Enrojecimiento
  • Firmeza
  • Hinchazón o hinchazón
  • Entumecimiento localizado
  • Moretones leves
  • Blanqueamiento de la piel alrededor del área de tratamiento
  • Dolor o calambres de leves a moderados
  • Sensibilidad en el lugar del tratamiento
  • Sensación de picor u hormigueo
  • Las complicaciones más graves son extremadamente raras (menos del uno por ciento de los pacientes) y pueden ser discutidas en mayor detalle con su médico.

CoolSculpting: Comparación con otros tratamientos de contorno corporal

CoolSculpting vs. Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para extraer grandes volúmenes de grasa de varias partes del cuerpo. Se asocia con un mayor riesgo y dolor y requiere incisiones, anestesia general y una recuperación potencialmente prolongada.

Comparativamente, CoolSculpting es completamente no invasivo, no quirúrgico, sin necesidad de cortes, anestesia o tiempo de inactividad. Además, CoolSculpting es prácticamente indoloro y permite a los pacientes reclinarse, relajarse y ver la televisión o leer durante todo el tratamiento.

Dicho esto, CoolSculpting es ideal para mujeres y hombres con grasa localizada, resistente a la dieta y al ejercicio, mientras que la liposucción puede ser una mejor opción para las personas con una cantidad considerable de grasa no deseada, que buscan resultados espectaculares.

CoolSculpting vs. Lipólisis Láser

La laserlipólisis es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que calienta y destruye el tejido adiposo objetivo. Se realiza bajo anestesia local e implica la inserción de una fibra de láser bajo la piel para derretir las células grasas, que luego son aspiradas con una cánula o metabolizadas por el cuerpo.

Mientras que la liposucción láser tiene la ventaja de tensar la piel en el área de tratamiento, la liposucción láser requiere una recuperación más prolongada y tiene mayores riesgos, incluyendo el posible daño a los vasos sanguíneos, los nervios y las estructuras internas.

CoolSculpting vs. Velashape

Velashape es un tratamiento no quirúrgico que proporciona radiofrecuencia, energía láser y masaje de tejido profundo a las zonas de grasa no deseada. Esto último permite a Velashape reducir la celulitis y reafirmar la piel, de una forma que no puede hacer CoolSculpting.

Estos efectos pueden observarse a veces después del primer tratamiento, pero puede llevar de tres a seis sesiones para lograr resultados óptimos.

Sin embargo, en comparación con CoolSculpting, Velashape tiende a ser menos eficaz y menos predecible. También requiere la aplicación continua de hielo durante el tratamiento y plantea un posible riesgo de quemaduras.

CoolSculpting frente a Zerona

La zerona es otro procedimiento no invasivo de contorno corporal que emplea la energía láser para licuar y encoger las células grasas y tensar la piel.

Los pacientes que consideren la posibilidad de someterse a Zerona deben prepararse para un tratamiento de 40 minutos, día por medio, durante 15 días. Perderse una de estas sesiones podría interferir con los resultados.

También es importante tener en cuenta que mientras que el CoolSculpting destruye permanentemente las células grasas, Zerona sólo puede encogerlas. Por consiguiente, los efectos de Zerona tienen el potencial de ser temporales.

¿Cuál es el precio de CoolSculpting?

El precio de CoolSculpting puede variar en función de la zona de tratamiento y del número de sesiones realizados. Antes de someterse a CoolSculpting, recibirá un plan de tratamiento personalizado que indica el número de aplicaciones recomendadas para cada zona, de modo que pueda anticipar el precio final del procedimiento.

Si bien el promedio nacional para un tratamiento con CoolSculpting es de $1.500 ARS, la ubicación geográfica y la experiencia del proveedor son dos factores importantes que pueden afectar el costo.

Calificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *