Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué es la depilación brasileña? Todo lo que debes saber

La depilación brasileña se caracteriza por la eliminación completa del vello de la zona del bikini o dejando una pequeña línea al frente. Podemos realizarla utilizando varios métodos: láser, cera, pasta de azúcar, entre otros. Así mismo, una crema depilatoria o una depiladora funcionarán bien en casa.

 

Dependiendo del método elegido, el efecto durará desde varios días hasta incluso varios años.

La depilación brasileña es el tipo de depilación más elegido en la zona del bikini. En este método, eliminamos el vello del área alrededor de la vulva, el útero, el ano y las nalgas. 

  • Métodos brasileños de depilación

A la hora de realizar la depilación brasileña en consultorios profesionales, podemos distinguir tres técnicas. Te permiten eliminar el vello de la zona del bikini durante varias semanas o incluso años, según el método elegido.

  • Depilación láser de bikini

A pesar de que es la opción más cara, cada vez más personas eligen la depilación láser brasileña. Una serie de 6-8 tratamientos resuelve el problema de afeitarse un bikini durante mucho tiempo. Todo esto también se extiende con el tiempo, pero después del primer tratamiento notarás que los pelos no son tan duros y hay menos. Además, vuelven a crecer mucho más lentamente y en cantidades más pequeñas.

¿Hay alguna desventaja de este método? El dolor puede ser una barrera infranqueable para algunas personas. Sin embargo, vale la pena preguntar sobre la anestesia local con pomada de lidocaína antes del procedimiento. Algunas cirugías también ofrecen compresas de hielo especiales para minimizar el dolor. 

  • Depilación brasileña con cera

En este método de depilación brasileño, la esteticista aplica una cera líquida tibia sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello. Pone un parche de algodón sobre esta capa, la frota, estira la piel a su alrededor y la arranca con un movimiento firme en dirección opuesta al crecimiento del vello. Entonces es más probable que se eliminen junto con los bulbos.

Preste especial atención a si la bolsa depilatoria de cera utiliza una espátula desechable o un rodillo. Las espátulas garantizan una higiene mucho mayor, ya que deben ser reemplazadas después de cada cliente.

  • Depilación brasileña con pasta de azúcar

En lugar de cera, también puede solicitar el uso de una pasta de azúcar para la depilación. ¿En qué se diferencian los dos métodos entre sí? La cera se adhiere tanto al cabello como a la piel. Al arrancarte sientes el dolor no solo de tirar de los vellos sino también de la cera que se pega al cuerpo.

La pasta de azúcar, en cambio, solo agarra el vello y no irrita. Cuando se seca no se pega a la piel, pero cubre muy bien el vello. Algunas mujeres encuentran este método brasileño de depilación mucho menos doloroso.

Calificar

También es imposible saber:

Subir