¿Es la Niacinamida el secreto para aclarar la piel?

La niacinamida o Vitamina B3 para perfeccionar tu piel

Hay tantos ingredientes para el cuidado de la piel que luchan por nuestros afectos hoy en día, pero pocos son tan amados como la niacinamida.

¿Retinol? Es genial, pero no todo el mundo lo necesita. (Si eres demasiado joven para recordar a tus amigos la primera vez, tu piel es demasiado joven para el retinol). ¿Rozamiento de Alfa Hidroxiácidos? Son el sueño cuando se trata de exfoliación, pero encontrar el adecuado para tu tipo de piel puede ser un campo minado.

La niacinamida o Vitamina B3 para perfeccionar tu piel

Ese es el secreto del éxito de la niacinamida: es un placer para todos. Esta vitamina maravillosa es adecuada para casi todo tipo de piel, y sus beneficios se cosechan fácilmente. Es más, no necesitas ser un químico de cosméticos para entender cómo usarla correctamente.

¿Qué es la niacinamida?

"La niacinamida es una forma de vitamina B3". "Las vitaminas de este grupo son particularmente famosas por sus propiedades calmantes y curativas.

¿Cuáles son los beneficios de la niacinamida para la piel?

La niacinamida es un poco presumida cuando se trata de los beneficios para nuestra piel, desde el aumento de la hidratación hasta la disminución de la hiperpigmentación, no hay mucho con lo que no pretenda ayudar.

¿Pero es todo demasiado bueno para ser verdad? Según Paula Begoun, fundadora de Paula's Choice, este es un caso en el que realmente deberíamos creer en la publicidad. "Tópicamente, la niacinamida tiene tantas formas de ayudar a la piel que es alucinante", dice.

Beneficios de la niacinamida para la piel

Extensas investigaciones han demostrado que la niacinamida funciona para proteger la piel del daño ambiental y también ayuda a la piel a producir más colágeno y ácido hialurónico. Mejora la hidratación, reduce los signos de envejecimiento, disminuye los poros dilatados y reduce significativamente la decoloración de la piel", dice.

De hecho, los estudios están a favor de la niacinamida. Se ha demostrado que reduce la inflamación en el acné moderado, así como los tratamientos más fuertes que sólo requieren receta médica, y las investigaciones han demostrado que puede limitar la sobreproducción de sebo en los tipos de piel grasa. Lo que es más, incluso se ha demostrado que disminuye la hiperpigmentación.

La niacinamida es lo último en multitarea,' está de acuerdo Pfeffer. De hecho, es uno de los únicos potenciadores de la piel que recomienda a casi todos sus clientes (junto con el ácido hialurónico, héroe de la hidratación, y por supuesto, el FPS). Es compatible con muchos otros activos, por lo que puedes incorporarlo a tu rutina fácilmente sin preocuparte de las reacciones adversas", explica.

Entonces, ¿cómo puede un ingrediente ser un héroe de la piel tan atrapante? 

De acuerdo con Begoun, hay un número de factores. Una forma es por sus poderosas propiedades antioxidantes. Otra es cómo la niacinamida ayuda a generar otras sustancias importantes en la piel. Aún más notable es cómo funciona como un "ingrediente comunicador de células". Esto significa que la niacinamida puede "hablar" con todo tipo de células de la piel, diciéndoles que produzcan células mejores, más sanas y más jóvenes que actúen".

¿Necesitamos realmente la niacinamida en nuestro cuidado de la piel?

Nuestros cuerpos no producen niacinamida de forma natural, pero podemos obtenerla a través de nuestras dietas (siempre que comamos una gama de alimentos saludables y variados).

Cómo aclarar la piel con niacinamida

Entonces, ¿necesitamos complementar nuestra piel con ella?

Como explica Begoun, el cuidado tópico de la piel puede proporcionar un impulso beneficioso que podría ser la diferencia entre una buena piel y una gran piel. La niacina se encuentra en alimentos como granos, pescado, carne y frijoles y se convierte en niacinamida cuando se come. Para el cuerpo, la ingesta oral de niacina ha demostrado tener increíbles beneficios para la salud, y para la piel, la niacinamida tópica está respaldada por investigaciones de larga data que muestran una amplia gama de beneficios notables para todos los tipos de piel y todas las edades", confirma.

¿Qué tipos de piel se beneficiarán de la niacinamida?

Tanto Pfeffer como Begoun están de acuerdo en que todo el mundo puede beneficiarse de una dosis de niacinamida en su rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, tu tipo de piel determinará qué tipo de producto debes elegir. Para la piel grasa que es propensa a la obstrucción de los poros, Begoun recomienda un suero ligero como el agua, y para la piel seca un humectante emoliente o un tónico hidratante, que contiene una menor concentración de niacinamida.

Todos necesitamos reforzar y reparar la barrera, especialmente aquellos que viven o trabajan en áreas urbanas donde la contaminación es mayor", dice Pfeffer. Y como ventaja añadida, también es segura para usarla durante el embarazo y la lactancia cuando las fluctuaciones hormonales pueden causar estragos en la piel".

Calificar

También es imposible saber:

Subir