5 consejos para lucir unas piernas perfectas

Ahora que se acerca el buen tiempo llega el momento de lucir las piernas

Si el invierno, el cansancio y la falta de tiempo han hecho mella en el aspecto de tus piernas, aquí te dejamos unos útiles consejos para que te atrevas con las prendas cortas cuando llegue el calor.


1. Tonifica con ejercicio suave

La falta de actividad física, sobre todo si en tu trabajo pasas muchas horas de pie o sentada, influye especialmente en la falta de tonicidad de las piernas. Éstas se hinchan debido a la mala circulación y pierden firmeza.

Si no eres una apasionada del deporte, es suficiente con caminar 30 minutos diarios a buen ritmo o subir y bajar escaleras. Olvídate del ascensor y del transporte y observarás cómo en poco tiempo el estado de tus piernas mejora sensiblemente.

2. Utiliza calzado adecuado

Los zapatos de tacón alto producen cansancio y dolor tanto en los pies como en las piernas. Sin embargo, un calzado demasiado plano también es perjudicial para las piernas y para la espalda. Emplea un calzado cómodo, que sujete bien, con un tacón entre 3 y 5 cm de alto. Las plantillas para zapatos (ver aquí) amortiguan la pisada y combaten el cansancio.

Si tienes que estar mucho tiempo de pie o llevas tacón alto, unas plantillas de gel (ver aquí) te ayudarán a mantener tus pies cómodos y relajados.

3. Cuida e hidrata la piel

Haz de la crema corporal tu aliada diaria después de la ducha. Aplícala dando masajes en sentido vertical desde los tobillos hacia los muslos para tonificar la piel y mejorar la circulación.

Aplicar una crema exfoliante una vez por semana ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Puedes hacer un exfoliante casero con sal o con una mezcla de azúcar y miel.

4. Relaja tus piernas

Cuando llegues a casa coloca las piernas en alto durante 15 o 30 minutos. Esto eliminará la hinchazón y la pesadez. Aplicar un chorro de agua fría en sentido ascendente al finalizar la ducha también es una buena terapia.

Si tus piernas se hinchan con facilidad, utiliza geles de efecto frío, que producen sensación de frescor. Para las varices también existen productos específicos que mejoran la apariencia de las pequeñas venitas.

5. Hidrátate y vitamínate

Para mejorar el estado de la piel en general y ayudar a una buena circulación no hay nada mejor que beber mucho líquido. Consume también verdura y fruta fresca, que aporta agua al organismo.

Una alimentación rica en agua y vitaminas hidrata, ayuda a la piel a lucir tersa y previene la retención de líquidos y la celulitis.

Calificar

También es imposible saber:

Subir