7 ingredientes naturales y efectivos para el cuidado de la piel

Remedios caseros para tener una piel perfecta

Te contamos cuál es el mejor tratamiento natural a base de ingredientes naturales para revitalizar y nutrir la piel. Las altas y bajas temperaturas suelen ser duras para la piel y el cabello debido a la reducción de los niveles de humedad del aire que lo rodea. Esto causa sequedad y descamación, especialmente en la piel, que puede no parecer muy atractiva a la vista. Todo el mundo ama la piel naturalmente sana y estarías mintiendo si dijeras que no te importa.

Ingredientes naturales para lucir la piel

Es imperativo nutrir la piel durante estas temporadas, hidratándola constantemente durante todo el tiempo. Las cremas frías, las lociones corporales y las mantequillas pueden, por supuesto, ayudar a hidratar la piel y mantenerla nutrida, pero ¿es realmente suficiente? Los químicos dañinos de las cremas proporcionan una nutrición temporal y por eso recurrir a ingredientes naturales para la piel es tan importante para mantener la piel sana durante un período de tiempo más largo. Estos ingredientes naturales se pueden encontrar fácilmente en sus cocinas que hacen maravillas increíbles a la piel. 

1. Avena

La comida del desayuno, por lo demás sana (y a menudo aburrida), está llena de saponinas, que son limpiadores naturales y absorben fácilmente el aceite. Los paquetes de avena pueden ser usados para hacer paquetes que se adapten a todos los tipos de piel, incluyendo la piel grasa y la piel mixta. Añade partes iguales de avena y yogur a un bol y mézclalo para formar una pasta que se pueda usar fácilmente y un hidratante corporal y crema de manos. La harina de avena simplemente mezclada para crear una pasta es un excelente limpiador corporal durante esta temporada que además retiene la humedad de la piel.

Harina de avena para la piel

La harina de avena está llena de saponinas que son limpiadores naturales.

2. Aloe Vera

El gel de aloe vera es conocido por tratar muchos problemas de la piel, incluyendo el acné, el eccema y los sarpullidos, y definitivamente también es útil para tratar la sequedad al instante. Los que tienen la piel grasienta suelen huir de la hidratación debido a la untuosidad. El gel de aloe vera es literalmente perfecto durante todo el año, especialmente si tienes un tipo de piel grasa que hidrata la piel sin sentirla grasienta. La mejor manera de usar el gel de aloe vera es simplemente sacando el gel de la planta o partiéndolo por la mitad y frotarlo sobre la piel y enjuagar después de 15-20 minutos.

Aloe Vera para la piel

El gel de aloe vera es literalmente perfecto durante todo el año.

3. Miel

La miel es un ingrediente comúnmente encontrado en tu cocina, pero ¿sabías que de hecho es genial para nutrir tu piel? La miel tiene propiedades antiinflamatorias que se conocen para tratar muchos problemas de la piel, pero unos simples pasos y la miel puede ayudarte a conseguir la piel de tus sueños. La miel se puede usar tal cual, masajeando suavemente sobre la piel 2-3 veces al día y enjuagando con agua tibia. Para una rutina de cuidado de la piel más saludable, añada 2 cucharadas de miel a 3 cucharadas de yogur; mézclala bien y masajee sobre su piel y simplemente enjuague después de 10 minutos.

Miel para la piel

La miel puede ser usada como un humectante suave como lo es.

4. Bananas

Somos bananas para las bananas. Los plátanos están enriquecidos naturalmente con ácidos grasos que tienen tantas bondades para la piel y el cabello. No sólo humedece bien la piel, sino que también añade tensión a la piel para darle un aspecto más joven. Triture 1-2 plátanos (dependiendo del tamaño) en un bol y añada unas cucharadas de miel o una clara de huevo a la mezcla y luego aplícala sobre la piel. Déjelo por 10-15 minutos y lávelo con agua regular para saludar a la piel que brilla naturalmente, que es suave y muy bien hidratada.

Banana para la piel

Las bananas están enriquecidos naturalmente con ácidos grasos.

5. Crema de leche

La próxima vez que veas esa capa fresca de crema en la leche, no olvides guardar algo de ella para tu piel. Se sabe que las cremas son buenas para la piel, ¿verdad? Entonces, ¿qué es mejor que la crema fresca? La crema fresca está llena de aceites esenciales que ayudan a nutrir tu piel y asegurar que permanezca así por mucho tiempo. Aplicar crema fresca a tu piel puede parecer un poco complicado al principio, pero créenos, es muy gratificante. Por supuesto, puedes aplicarla directamente a tu piel o hacer un paquete de piel para usar en tu cara y cuerpo. Añade la crema fresca (de la cantidad deseada) a un bol y añade unas cuantas cucharadas de miel y una cucharada de harina de garbanzo/trigo integral y úsala como un exfoliante natural que elimina las células muertas dejando la piel suave.

Crema de Leche para la piel

La crema fresca está llena de aceites esenciales que ayudan a nutrir la piel.

6. Mayonesa

Antes de untarla en tu sándwich, unas pocas cucharas le harán a tu piel mucho más bien de lo que te imaginas. La mayonesa es una combinación de huevos y leche, ambas conocidas por ser fantásticas para la piel y el cabello seco. Obviamente, para la temporada de invierno y verano, esta es la mejor opción para los días en que tu piel necesita nutrición extra. Simplemente aplique unas pocas cucharadas de mayonesa en su piel y déjela por 15-20 minutos, enjuague con agua tibia y seque para revelar una piel hermosa. Esto es más adecuado para aquellos con piel extremadamente seca.

Mayonesa casera para la piel

La mayonesa es genial para la piel y el cabello seco.

7. Aceite de Oliva

El aceite de oliva está enriquecido con las bondades de la vitamina E y A, ambas conocidas por mantener la piel sana desde dentro. El aceite de oliva contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento y ayudan a mantener la piel hidratada en todo momento. Basta con aplicar unas pocas gotas de aceite de oliva directamente sobre la piel y masajear a fondo para que la piel absorba todo el aceite, dejando la piel suave y flexible al tacto que no podrá resistirse a mantener las manos alejadas de usted.

Aceite de Oliva para la piel

El aceite de oliva contiene antioxidantes que también combaten el envejecimiento.

Descargo de responsabilidad: Concepto estético escribe sobre cosas que creemos que te gustarán. Antes de aplicarse cualquier producto mencionado en conceptoestetico.com.ar, consulte previamente a su médico.

Calificar

También es imposible saber:

Subir