Aceite de ricino para el cabello: ¿cuáles son los efectos y cómo usarlo?

El aceite de ricino se elabora a partir de las semillas de la semilla de ricino. Su rasgo característico es su alta densidad que dificulta la aplicación del aceite. Un hecho interesante es que el ricino en sí mismo es una proteína muy venenosa. Solo gracias al tratamiento térmico del aceite (el aceite de ricino se prensa en frío) está desprovisto de ricina tóxica. A pesar de esto, existen contraindicaciones para el uso de aceite de ricino. No se recomienda el uso de aceite de ricino durante el embarazo y la lactancia.

Aceite de ricino para el cabello

Además, como cualquier sustancia, el aceite de ricino puede causar alergias, por lo que antes del primer uso, aplique una pequeña cantidad de aceite en la piel del antebrazo y observe si hay reacciones alérgicas.

Aceite de ricino para el cabello: ¿cómo aplicarlo?

El aceite de ricino se puede utilizar tanto directamente sobre el cabello como sobre el cuero cabelludo . Se pueden esperar diferentes efectos dependiendo del método de aplicación. Independientemente de los efectos previstos, se debe tener en cuenta que el aceite de ricino es muy espeso, por lo que la aplicación de esta especificidad no será fácil. Lo mejor es mezclarlo con otro aceite vegetal, por ejemplo, aceite de almendra, girasol o argán. El aceite de ricino siempre se puede utilizar como complemento de otros cosméticos aplicados sobre el cabello: mascarillas, champús y acondicionadores.

Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Si su objetivo es aumentar el crecimiento del cabello , debe aplicar aceite de ricino (o una mezcla con otro aceite) directamente en el cuero cabelludo. Aplique el aceite con las yemas de los dedos , masajeando suavemente la piel entre el cabello. El masaje mejora la circulación sanguínea y hará que el aceite se absorba mejor.
El aceite (1-2 cucharadas de la mezcla aceitosa) debe dejarse en el cuero cabelludo durante 30 minutos. Puede dejarlo durante 2-3 horas. El aceite de ricino debe enjuagarse con un champú fuerte, preferiblemente uno que contenga SLS. Los champús sin este ingrediente tendrán problemas para limpiar la piel de una gran cantidad de una sustancia tan aceitosa. También es una buena idea usar aceite de ricino en las curvas.. El aceite de ricino estimula el crecimiento de los folículos pilosos, lo que puede ser un rescate en las curvas emergentes.

También para ti...  ¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido? Aquí te lo decimos

Engrasado del cabello con aceite de ricino

El aceite de ricino se puede aplicar en toda la longitud del cabello. ¿Cómo engrasar tu cabello con aceite de ricino? En este caso, también debes usar una mezcla de aceite de ricino con otro aceite. La lubricación del cabello con aceite de ricino debe realizarse sobre el cabello mojado o húmedo. Dependiendo del largo de tu cabello, puedes duplicar la cantidad de mezcla. Se debe frotar a lo largo de todo el cabello, evitando las puntas. Las puntas del cabello son más propensas a la deshidratación y el aceite que se les aplica puede secarlas. Al igual que con la aplicación de aceite en el cuero cabelludo, la mezcla debe dejarse durante media hora o dos / tres horas.

El tratamiento con aceite de ricino se puede utilizar una o dos veces por semana. El efecto aceitado fortalece el calor, así que si quieres que el aceite tenga más impacto en tu cabello, envuélvelo con una toalla después de aplicarte el cosmético.

Aceite de ricino: efectos del uso en el cabello

Los efectos más importantes del aceite de ricino incluyen:

  • Crecimiento del cabello (al comienzo del tratamiento, puede manifestarse por el llamado cabello de bebé)
  • Reducir la cantidad de pérdida de cabello
  • Reducción de la producción de sebo: el cabello es menos graso y requiere menos lavado
  • Aliviar la inflamación del cuero cabelludo
  • El cabello es más fuerte y más elástico
  • El cabello es más brillante, adquiere un brillo saludable

Debes recordar que el aceite de ricino oscurece el cabello (por eso se usa en cejas y pestañas). Por lo tanto, no utilices esta preparación si quieres un color de cabello claro.

Aceite de ricino para cejas

El aceite de ricino acelera el crecimiento del cabello no solo en la cabeza sino también en las cejas. Usar aceite de ricino en las cejas las hace más claras, gruesas y oscuras. El aceite de ricino se aplica en las cejas de manera similar a las pestañas , es decir, con el cepillo de pestañas usado o el bastoncillo de algodón. Debes mantener el aceite de ricino en las cejas toda la noche. Por la mañana, basta con lavar los restos del aceite con un algodón y agua tibia.

Calificar

También es imposible saber:

Subir