Beneficios para la salud del citrato de magnesio

Se ha hecho referencia al magnesio como "el electrolito olvidado ". Al igual que el sodio, el potasio y el calcio, el magnesio se convierte en un ion (catión) cargado positivamente en el cuerpo, donde es responsable de habilitar y regular la función muscular. El magnesio es el cuarto catión más abundante en el cuerpo y se encuentra en todos los tejidos del cuerpo.

El citrato de magnesio es una forma de magnesio que a menudo se toma en forma de suplemento. El citrato de magnesio es una sal, un compuesto iónico, que contiene iones de magnesio positivos e iones de citrato negativos, los mismos iones negativos que forman ácido cítrico cuando se combinan con iones de hidrógeno positivos.

El nombre es ambiguo y puede referirse a sales que tienen estos iones en una proporción de 1: 1, una proporción de 3: 2 u otras proporciones. El citrato de magnesio se forma combinando óxido de magnesio con ácido cítrico, una reacción que crea citrato de magnesio y agua.

El citrato de magnesio se disuelve fácilmente en agua, por lo que puede usarse en forma de polvo, cápsula o líquido. Esto también lo convierte en una excelente fuente de magnesio dietético que se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo y los tejidos corporales.

Beneficios de la salud

El citrato de magnesio es una buena fuente de iones de magnesio que se necesitan en todo el cuerpo. El magnesio es necesario en todos los tejidos del cuerpo. Trabaja con ácidos nucleicos para producir energía y participa en más de 300 sistemas enzimáticos que regulan la producción de proteínas, la transmisión de señales en nervios y músculos, la presión arterial, la glucosa en sangre y otras funciones.

Los beneficios para la salud del citrato de magnesio incluyen:

Regulación de la digestión

El citrato de magnesio hace que los intestinos liberen agua en las heces. Esto suaviza las heces y alivia el estreñimiento y la irregularidad. El citrato de magnesio es más suave que algunos de los otros compuestos de magnesio y se encuentra como ingrediente activo en muchos laxantes disponibles comercialmente.

Apoyo muscular y nervioso

El magnesio es necesario para que los músculos y los nervios funcionen correctamente. Los iones de magnesio, junto con los iones de calcio y potasio , proporcionan las cargas eléctricas que hacen que los músculos se contraigan y que permiten que los nervios envíen señales eléctricas por todo el cuerpo.

Fuerza ósea

El citrato de magnesio ayuda a regular el transporte de calcio a través de las membranas celulares, desempeñando un papel clave en la creación ósea. Los huesos también son un depósito que almacena magnesio para el cuerpo. Aproximadamente el 60% del magnesio total del cuerpo se encuentra en los huesos.

La salud del corazón

El magnesio ayuda a mantener regulares los latidos del corazón al regular la conducción de las señales eléctricas que controlan la sincronización del corazón. El citrato de magnesio se usa comúnmente para prevenir la arritmia . La rigidez arterial es un factor de riesgo relacionado con la aterosclerosis que puede provocar problemas cardiovasculares. El citrato de magnesio ayuda a flexibilizar las paredes de las arterias, reduciendo este riesgo.

Calificar

También es imposible saber:

Subir