Cicatrices del acné: 5 mascarillas faciales para una piel sin manchas

Mascarillas faciales a base de ingredientes naturales

Las cicatrices del acné pueden ser difíciles de eliminar, pero estas mascarillas son más fáciles de hacer que contar hasta 10.

Si has luchado contra el acné, sabes exactamente lo obstinados que son esas molestas marcas de acné. ¿Es más terrible tener acné y luego lidiar con las cicatrices de acné como secuela también? Las cicatrices del acné son especialmente molestas en los días en los que tienes planes por adelantado y las cicatrices simplemente arruinan el estado de ánimo.

Mascarillas faciales a base de ingredientes naturales

Las cicatrices del acné pueden tardar desde unos pocos días hasta un mes y a veces incluso más en desaparecer. Hay muchos métodos para decolorar el aspecto de las cicatrices, como con cremas o mediante un procedimiento médico, siendo este último extremadamente caro. 

Aunque hay muchas cremas y ungüentos que dicen desvanecer las cicatrices, estos productos a menudo tienen muchos productos químicos que pueden causar daño a la piel. Poco saben muchos que las cicatrices del acné pueden reducirse considerablemente sólo con ingredientes naturales que se pueden encontrar en casa y que son más seguros, fáciles y convenientes de usar.

Mascarilla facial con harina de garbanzos y cúrcuma

Conocido popularmente como ubtán en la India, esta compresa facial ha sido utilizada durante siglos por las mujeres para lograr una piel impecable que brille de forma natural. Añade una cucharada de harina de garbanzos a un bol al que se añade una cucharadita de polvo de cúrcuma y polvo de sándalo (opcional). Añada agua de rosas para crear una pasta y aplícala en su cara. Frótelo como si fuera una mascarilla normal o enjuáguese. Repita esto diariamente, preferiblemente dos veces al día, para lograr una piel clara, naturalmente brillante y sin manchas.

Mascarilla facial con harina de garbanzos

Ubtán es una mascarilla natural que se ha usado durante muchos años.

Mascarilla facial de vinagre de sidra de manzana para la cara y té verde

El vinagre de sidra de manzana tiene ácido alfa hidroxilo que no es comedogénico por naturaleza y disuelve las células muertas de la piel. Ayuda a restaurar el pH natural de la piel y a enfrentar las manchas posteriores. El té verde, por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias que actúan sobre el enrojecimiento de la marca del acné y reduce la hinchazón también. En un tazón, agregue 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a 3 cucharadas de té verde enfriado y a eso agregue una cucharada de miel y mezcle bien. Tome un bastoncillo de algodón y empapelo con el paquete y frotalo en su cara en movimiento circular durante unos minutos y luego deje la máscara puesta durante 10 minutos. Repite esto dos veces al día durante 1-2 semanas dependiendo de la cicatriz.

vinagre de sidra de manzana tiene antioxidantes

El vinagre de sidra de manzana tiene antioxidantes que ayudan a matar las bacterias que promueven el acné.

Mascarilla facial de Miel y Canela

La miel tiene agentes humectantes que mantienen la piel suave mientras que suavemente se abre camino hacia su efectividad. La canela tiene propiedades antiinflamatorias que combaten las bacterias que de otra manera promueven la acumulación de acné y cicatrices. Añade una cucharadita de polvo de canela a 2 ó 3 cucharaditas de miel en un bol y mézclalo bien. Masajea suavemente el paquete en la cara o el área afectada con tus dedos durante aproximadamente 10-12 minutos para dejar que la piel absorba los ingredientes. Enjuaga con agua tibia y añade tu tónico habitual. Repita esto diariamente hasta que las cicatrices del acné desaparezcan.

La miel puede ser usada como un hidratante suave para la piel

La miel puede ser usada como un hidratante suave ya que ayuda a reducir las cicatrices del acné.

Mascarilla facial de Aloe Vera y té verde

El Aloe Vera es un ingrediente maravilloso para la piel, especialmente para aquellos que tienen una piel propensa al acné. Frotar suavemente el aloe vera fresco es el mejor tratamiento para reducir el acné en su forma más natural. Sin embargo, para aumentar la eficacia, este paquete también hace maravillas. En un tazón limpio, añada una cucharada de gel de aloe vera, una cucharadita de cúrcuma y 2 cucharadas de té verde enfriado. Mezcle bien los ingredientes y aplíquelo sobre la piel suavemente y déjelo durante 15 minutos aproximadamente. La cúrcuma es un blanqueador natural que reduce instantáneamente el enrojecimiento y el color y hace que la piel brille de forma natural.

El gel de aloe vera es conocido por reducir las cicatrices y la piel propensa al acné

El gel de aloe vera es conocido por reducir las cicatrices y la piel propensa al acné

Mascarilla facial de Piel de naranja y leche

La cáscara de naranja contiene la forma más natural de retinol que se encuentra en cualquier ingrediente natural cuyo único propósito es reducir la aparición de cicatrices de acné. Las cáscaras de naranja secas son fáciles de preservar y este paquete facial de dos ingredientes es perfecto para todo tipo de piel, especialmente para la piel propensa al acné y a la grasa. Añade 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja seca en un pequeño tazón y añade una cucharadita de leche para formar una pasta. Utiliza esta mezcla durante 10 minutos en tu cara y enjuágate si es necesario, como de costumbre. Use esta pasta dos veces por semana para una piel sin manchas.

Las cáscaras de naranja contienen retinol que ayuda a reducir las cicatrices del acné

Las cáscaras de naranja contienen retinol que ayuda a reducir las cicatrices del acné.

A tener en cuenta:

Cosas que hay que recordar cuando se aplica un paquete facial natural

1. La paciencia es la clave; estos son productos naturales y pueden mostrar su eficacia un poco más lentamente.

2. Siempre haga una prueba de parche: Algunos ingredientes naturales pueden tender a causar alergias y siempre es mejor hacer la prueba del parche en la mano antes de aplicarlo en la cara.

Calificar

También es imposible saber:

Subir