Conoce las frutas y verduras que te ayudarán a rejuvenecer

Antioxidantes y llenos de vitamina, que son buenos para la salud, para el cuerpo y para la piel.

1. Las verdes renuevan la piel

La lechuga romana, con hojas más duras, largas y oscuras, guarda la mayor concentración de vitamina A. Seis hojas por día suplen las necesidades de este nutriente responsable de ayudar en la renovación de la piel. La misma porción también tiene el 45% de las necesidades diarias de vitamina K, que va a dejar tu pelo, dientes y uñas más fuertes. Los vegetales verde oscuro como la espinaca, la col y el brócoli, son un festival de nutrientes y deben estar en el plato todos los días. El siguiente es un excelente ejemplo: 

Jugo verde 

Ingredientes: - 200 ml de agua - 1 hoja de col - 1 manzana pequeña - Jugo de 1 limón 

Modo de preparación: Batir todos los ingredientes en la licuadora. Pasar por el colador y servir frío.

2. Aceite de oliva contra la obesidad

Uno de sus componentes, el hidroxitirosol es un anti obesidad, ya que aumenta la sensación de saciedad y evita el exceso de peso, que es una sobrecarga para las células y acelera su envejecimiento. En la piel, sus componentes refuerzan la protección natural de la piel contra los daños del sol.

3. Tomate: protector solar

Un estudio de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, ofreció a los voluntarios 55 g (o 5 cucharas de sopa) de salsa de tomate por día durante 12 semanas. La clase de mujeres que lo consumió quedó un 33% más protegida contra el daño del sol en la piel. El responsable es el licopeno, un antioxidante presente en los tomates rojos - cuanto más, mejor. La porción diaria de la salsa aumentó los niveles de pro-colágeno, el precursor de esta sustancia que le da elasticidad y firmeza a la piel. Investigadores de la Universidad de New Castle, en el Reino Unido, también han descubierto que el licopeno es capaz de reducir el daño solar en el ADN mitocondrial. 

Salsa de tomate 

Ingredientes: - 4 tomates pelados picados - 1 lata de tomates pelados - Media cebolla picada - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharadita de sal - 1 cucharadita de azúcar.

Modo de preparación: Corta los tomates en fresco y colócalos en la licuadora con la lata de tomates pelados. Reserven. En una sartén, freír con el aceite de oliva la mitad de la cebolla picada y las hojas de albahaca limpias y secas. Coloca los tomates y deja freír durante 10 minutos - el licopeno es liberado en la cocción y en la presencia de una grasa. Añade la sal, el azúcar y deja cocinar por 10 minutos más. Apaga y agrega el resto de la albahaca.

4. El brillo de la palta

El aguacate o también llamado palta es fuente de ácidos grasos omega 3, que ayudan al sistema circulatorio y tiene una acción protectora de las células. Contando con diversos beneficios en el aspecto de la piel (más suave) y de los cabellos (más brillosos). 

Mousse de aguacate con cacao 

Ingredientes: - 5 cucharadas de aguacate - 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar - 5 gotas de edulcorante stevia o azúcar de coco - 40 ml de leche de coco 

Modo de preparación: Mezcla los ingredientes en la licuadora y sirve bien helado.

5. El aceite de coco detox

Este desacelera la producción de radicales libres por la acción directa de la vitamina E. Además, tiene un efecto cicatrizante y antibactericida.

6. Las frutas rojas son antiarrugas

Una taza de fresas, naranja, kiwis, frambuesas, y uvas tiene altas dosis de vitamina C, potente antioxidante que activa la producción de las fibras de colágeno. Las mujeres con baja ingesta de vitamina C suelen tener más arrugas y piel seca. La uva, especialmente, también trae el resveratrol. Un estudio publicado en la revista Science en 2013 mostró que la sustancia actúa sobre una proteína específica, la sirtuin 1, que a su vez protege contra las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el Alzheimer, la diabetes tipo 2 y el cáncer. Esta proteína mejora el rendimiento de las mitocondrias. 

Vitamina de frutos rojos 

Ingredientes: - 200 ml de agua o leche de coco 3 cucharadas de sopa de frutos rojos - Hielo 

Modo de preparación: Batir todo en una licuadora y servir.

7. Previenen las manchas

La luteína y la zeaxantina, dos antioxidantes que se encuentran en los huevos, cuadruplican la protección natural de la piel contra la radiación UV y las pecas del sol. Estas no son producidas por el cuerpo y, por lo tanto, deben ser absorbidas por medio de la dieta. Estudios estiman que 10 miligramos por día serían suficientes, el equivalente a media taza de col cruda o una de nabo cocido. El huevo tiene cantidades menores de las dos sustancias, pero una investigación del Journal of Nutrition indica que pueden cubrirse con una unidad por día.

8. Integrales en contra de las llantitas

Ingerir cereales, granos, panes y masas en las versiones integrales dobla la oportunidad de perder peso, especialmente lo acumulado en el vientre. Una porción de pan equivale a una cuota y media, en promedio; y de granos, media taza.

9. Soja dermatológica

Veinte y seis mujeres al borde de los 40 años fueron reclutadas por un equipo de científicos japoneses. Trece de ellas recibieron, sin saber, 40 mg de soja. Al final de 12 semanas, el grupo especial ha tenido una reducción significativa de las arrugas en la región de los ojos. El secreto de la soja está en uno de sus componentes: la isoflavona aglicona, ya usada contra las olas de calor de la menopausia.

 

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